¿Estabas pensando que todos los amantes de los campamentos se sentaban en tu casa y lamentaban su destino en la temporada de lluvias? ¡Muy poco puede ser incluso más que la realidad! Los campistas veteranos y duros no deben permitir que un poco o incluso una gran cantidad de lluvia empañe su espíritu aventurero. Al igual que Gene Kelly, que recogió su paraguas y se puso a 'cantar y bailar bajo la lluvia', los verdaderos campistas recogen sus tiendas de campaña y felizmente van a 'acampar bajo la lluvia'. Y si tienen suerte, la lluvia puede dejar que caiga lo suficiente para que disfruten de un poco de canto y baile bullicioso alrededor de la fogata por la noche.
Si bien acampar bajo la lluvia no es absolutamente un picnic, tener que soportar charcos fangosos y calcetines húmedos; puede ser emocionante si reúnes la mentalidad adecuada. Considere cada charco en el que se encuentre como una historia divertida para deleitar a otros en posibles fogatas. Los cuentos de empapar empapado, 'montar-la-carpa-bajo-la-lluvia' garantizados superan a los cuentos de 'colocar-la-carpa-bajo-la-luz-de-la-luna' cualquier día de trabajo.
Elegir la tienda de campaña adecuada y empacar el equipo adecuado puede ayudar a que sus vacaciones en una tienda de campaña lluviosa sean un poco más secas, al menos cuando duerme durante la noche.
Elegir la tienda adecuada
Lo más importante es seleccionar una carpa de alta calidad con evidencia de lluvia. Es posible que pueda soportar casi cualquier cosa que le arroje una excursión de campamento lluviosa si está despierto, pero no hay nada ligeramente divertido o atractivo en una tienda de campaña que tiene una fuga cuando está agotado y dormido rápidamente. Examine la etiqueta con cuidado y asegúrese de que el revestimiento de la tienda sea resistente al agua; no resistente al agua.
Las carpas con 'suelos de bañera' se crean específicamente para acampar durante la lluvia. La entrada forma un labio y no es tan plana como el resto del piso. Estas tiendas también tienen un doble techo completo, que tiene un amplio voladizo para evitar que el barro adquiera salpicaduras hacia arriba.
Al acampar durante las lluvias, es probable que pase mucho tiempo en el interior. La compra de una tienda de campaña de gran tamaño le ayudará a mantener la cordura durante más tiempo y a sus compañeros de campaña.
Empacando el equipo ideal
Por lo general, lleve solo uno o incluso dos juegos de ropa de repuesto, una toalla y un cambio de zapatos. Envuélvalos todos en bolsas impermeables para que se mantengan secos pase lo que pase. Otras necesidades útiles son similares a las de prácticamente cualquier viaje de campamento en clima seco y vendrían con un botiquín de primeros auxilios, una linterna y, lo más importante de todo, un encendedor. Los fósforos empapados tienden a no producir una hoguera.
Un par de zapatos sin cordones de goma serían realmente útiles si tiene que hacer viajes breves para ver algo fuera de la casa, la tienda de campaña. Estos no son complicados de poner y quitar en la puerta delantera.
Si bien un paraguas puede parecer una opción extraña para unas vacaciones de campamento, en realidad no tiene precio para mantener las cosas secas cuando las traslada de su automóvil a la tienda de campaña.
Considere llevar una lona para poner en el suelo debajo de la tienda. Esto ayuda a asegurar que el suelo con la tienda no se rasgue y permita que entre agua. Asegúrese de que la lona esté a escala reducida en lugar del piso de la tienda y que esté completamente debajo de ella. Una lona más grande recogerá el agua de lluvia que sale de su tienda y hará que se acumule entre la lona y el suelo de la tienda.
Un paquete de cartas y varios juegos de mesa es todo lo que necesita para disfrutar de sus vacaciones de campamento en climas húmedos.